Paro 22 y 23 de agosto

· Porque el 6% de aumento al SB es insuficiente y no cubre nuestras necesidades básicas y la adecuación del Material Didáctico tampoco. · Porque necesitamos mejorar nuestro sistema jubilatorio en cuanto a edad, años de servicios y porcentaje. · Porque el Sueldo de un/a trabajador/a de la Educación no es GANANCIA y debe estar exento de ese Impuesto.

QUIÉN ES LA AUTORIDAD DEL SI.TRA.ED?

Constancia de designación del Delegado Electoral Normalizador del SI.TRA.ED, emitida por la Dirección Nacional de Asociacioners Sindicales Dra. Elena B. de Otaóla

24 de marzo: "Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia"



Copiamos el siguiente texto con motivo del "Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia", 24 de marzo de 2.012.

Sin Memoria, no habrá Verdad ni Justicia, razón por la cual la reivindicamos.

Rendimos homenaje a todas/os quienes han luchado por mantener vigente la MEMORIA.









La memoria
Ernesto Martinchuk (especial para ARGENPRESS.info)

A pesar de su descarada tendencia a la soberbia, el hombre no es otra cosa que un vivo testimonio de su pesimismo. Tal vez lo segundo sea la inevitable consecuencia de lo primero; y acaso esté en ello la raíz de la posibilidad del optimismo. Sea como fuere, el hombre ha encontrado en su propia naturaleza la disculpa o los atenuantes de sus faltas y errores.

Con decir “es humano” ya está casi todo justificado, explicado y excusado, desde el asesinato y la traición hasta el adulterio, el robo o la negligencia… y por su puesto son humanos. Pero también son humanos el heroísmo, la fidelidad, la ética y la verdad es que nunca vemos elogiar su ejercicio con la frasecita “Es humano”.
En cambio si hemos oído llamar “inhumano” a quién maltrata a los animales con el pretexto de que la crueldad es una manifestación de falta de humanidad. El ser humano manifiesta muy mala opinión acerca de su humanidad: en lo que acierta, a fuerza de equivocarse. El ser humano desprecia a su humanidad pero desde el punto de vista de la conducta y precisamente explica su mala conducta “porque es humano”, y considera extraordinario -genial o maravillosa- la buena conducta, con muy poca lógica, por cierto, por la sencilla razón de que la conducta es hija de la voluntad. Y al ser humano no le conviene manifestar buena opinión general de la voluntad porque esto lo llevaría al plano del reconocimiento de la responsabilidad.
Si bien es cierto que el debido ejercicio de la voluntad puede llevar a una vida ejemplar, no es menos verdad que un desaprensivo cultivo puede llevar al éxito. Es humano, claro. Sin embargo, los humanos suelen atribuir sus éxitos -buenos o malos- a su inteligencia y no se fijan tanto en la elección del camino seguido en la elaboración de sus planes. Hay algo de superstición, sin duda, en esto de la inteligencia.
La inteligencia puede llevarnos a la cultura de las letras, las artes y las ciencias, desde el gobierno de los pueblos, a la investigación de los microorganismos, pero no puede, por si sola, llevarnos a la santidad o al heroísmo. Tiene que “llevar a” la voluntad.
El ser humano no sólo admira ilimitadamente a la inteligencia, sino que se admira a sí mismo por ella; lo que no es más que una forma de narcisismo. Los intelectuales hablan de la inteligencia como cosa de ellos y la verdad es que, es un don tan absolutamente graciosos como la belleza. Los intelectuales son, quizá, si no los “fundadores” del desprecio de la voluntad. Al intelectual le alcanza -o se lo cree- con la inteligencia, aunque sea ajena, del mismo modo que al místico le alcanza con la voluntad, sobre todo si es de su Dios. Pero tanto una como la otra son potencias del alma, respectivamente ordenadas a servir al conocimiento y a la virtud.
El intelectual suele caer en la estúpida tentación de despreciar al santo, sobre todo si éste es gloriosamente analfabeto. El héroe puede caer en la alevosa tentación de despreciar al intelectual, sobre todo si éste es vergonzosamente cobarde. Pero hay una tercera potencia del alma: la memoria, cuyo casi general olvido constituye la más deliciosa paradoja del hombre.
Muchos intelectuales desprecian a la memoria, en su afán de exaltar a la inteligencia, sin reparar en que, sin memoria no hay imaginación, y sin imaginación no hay literatura, así como sin esperanza no hay futuro. Y el héroe puede despreciar a la voluntad, sin reparar en que sin memoria no hay leyenda y que sin leyenda no hay mitología, así como sin esperanza no hay inmortalidad.
Existe un profundo misterio, sin duda, en esto de la memoria, madre abnegada de toda realidad y de todas las posibilidades, tan imperdonablemente subestimada como la modestia misma, madre de todo buen ejemplo.

Todo es memoria, porque el pasado es el padre del futuro

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer




Saludamos a las madres, hijas, trabajadoras de la educación, trabajadoras en general, amas de casa, profesionales y a todas en este día tan especial.

Instamos al ejercicio de todos sus derechos y a seguir en la lucha por la recuperación del derecho pleno a todas las mujeres.

Alentamos a todas a denunciar todo acto de Violencia de Género y de Violencia o Abuso Laboral.

Lo hacemos convencidos de la trascendencia e importancia del rol de todas las mujeres en nuestras comunidades y en cada lugar donde cada una se desempeña.



¡Feliz día a todas!

Por qué para la CEA?

MARTES 6 DE MARZO
PARO NACIONAL DOCENTE

La Confederación de Educadores Argentinos -CEA- ratifica el PARO de 24 hs para el día 06 de marzo de 2012.
Paramos porque no se han atendido nuestros justos reclamos.
Recordamos que hemos peticionado en el ámbito de la PARITARIA NACIONAL DOCENTE:
· Un SALARIO MÍNIMO INICIAL DOCENTE DE $ 3000, pesos tres mil, para el cargo testigo de maestro de grado.
· Una cláusula indicativa que establezca que el salario básico no sea inferior al 50% del monto Nadel salario inicial del cargo testigo. Sin perjuicio que en aquellas jurisdicciones que esta pauta haya sido superada, deberá mantenerse o incrementarse en la paritaria jurisdiccional.
· Constituir una Comisión Técnica a los fines de establecer mecanismos de equilibrio escalafonario entre los cargos y horas cátedras.
· Constituir una Comisión Técnica entre las partes a los fines de proceder a regularizar la situación contractual y salarial de las y los docentes que se desempeñan en Programas, Proyectos y Planes del Ministerio de Educación de la Nación en las provincias.
· Puesta en marcha de la Comisión de Financiamiento Educativo, prevista en la Paritaria Nacional 2009.
· Garantizar la capacitación docente en servicio.
· Acordar criterios de una Evaluación Educativa de carácter Institucional y Participativa.
· Eliminar las bandas salariales para la percepción de las Asignaciones Familiares, de tal modo, que todos los docentes accedan a las mismas.
· Incrementar el piso salarial de imposición de la “cuarta categoría” del impuesto a las ganancias.
· Garantizar las paritarias jurisdiccionales en todo el territorio nacional y el cumplimiento de los acuerdos ya homologados.

“…Los maestros sostuvieron la escuela en épocas de tremenda malaria, cobrando malamente salarios de hambre. Hicieron de trabajadores sociales, atendiendo tanto a los comedores como al aula. Ahora, en una etapa superadora, reclaman con enjundia sus derechos, no (se) resignan…” Mario Wainfeld / Página 12/ 02 de marzo de 2012
Hay veces que dicen que “no hay mejor defensa que un ataque”; las y los docentes DEFENDEMOS NUESTROS DERECHOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.
EXIGIMOS CONVOCATORIA PARA LA DISCUSIÓN EN EL ÁMBITO DE LA PARITARIA NACIONAL y PARITARIAS JURISDICIONALES ATENDIENDO LOS JUSTOS RECLAMOS DE LA DOCENCIA ARGENTINA.
NADA NI NADIE DEBE DISTRAERNOS DE LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS.

Buenos Aires, 02 de marzo de 2012.-

Rodolfo Alvarez Fabián Felman
Secretario de Prensa y Difusión Secretario General


Pese a que en nuestra provincia, representantes ilegítimos del SI.TRA.ED han cerrado un acuerdo salarial insuficiente y que hemos objetado por inconsulto y propio de "dirigentes burócratas", la conducción válidamente electa del SI.TRA.ED, adhiere al paro convocado por la Confederación de Educadores Argentinos, destacando que están dadas todas las garantías para todos aquellos/as que quieran adherir al mismo sin asistir a sus lugares de trabajo.

Creemos oportuno señalar que la jornada de protesta es propicia también para rechazar el Acuerdo Salarial firmado por los ilegítimos dirigentes de SI.TRA.ED (a quienes repudiamos) y reivindicar nuestros derechos como trabajadores de la educación, bastardeados días pasados por la dirigencia política a base de un profundo desconocimiento de la tarea docente.