Paro 22 y 23 de agosto

· Porque el 6% de aumento al SB es insuficiente y no cubre nuestras necesidades básicas y la adecuación del Material Didáctico tampoco. · Porque necesitamos mejorar nuestro sistema jubilatorio en cuanto a edad, años de servicios y porcentaje. · Porque el Sueldo de un/a trabajador/a de la Educación no es GANANCIA y debe estar exento de ese Impuesto.

QUIÉN ES LA AUTORIDAD DEL SI.TRA.ED?

Constancia de designación del Delegado Electoral Normalizador del SI.TRA.ED, emitida por la Dirección Nacional de Asociacioners Sindicales Dra. Elena B. de Otaóla

"Nada" y esto es lo mismo (o peor...)



La última Comisión Directiva Provincial válidamente electa del SI.TRA.ED REPUDIA la actitud "oficialista" de los pretendidos dirigentes de la Conducción Provincial Gerardo Carranza y Lucas Ciotti, quienes se presentan ante las autoridades del Ministerio de Educación y ante algunos afiliados como Secretario General y Secretario Gremial del SI.TRA.ED.

Nuestra posición se origina en la última reunión que mantuvieran estos dos "representantes" el día 16 de junio del cte. (que no sabemos con mandato de quién, porque sólo pueden hacerlo a título personal, nada más) se reunieron con la Ministro de Educación, Mirtha Romero y el Subsecretario Gustavo Castán, para ser utilizados para anunciar lo que ya forma parte del Acuerdo Paritario suscripto con la ATECH sobre el aumento que se concederá a partir del 1 de julio que elevará el sueldo básico de $ 1.800 a $ 2.040.

Por otro lado, un supuesto tratamiento de una modificación a la ex ley Nº 2793, actual VIII Nº 38, referida a la Clasificación y Ascensos del Personal Docente, que no se sabe cuándo se realizará. Lo cierto es que, según versiones, los concursos se suspenderían por dos años, (un último favor de Das Neves a Buzzi antes de irse) lo que implicaría una violación del derecho de los trabajadores de la educación y un vaciamiento del sistema educativo en cuando a la organización y gestión de las escuelas de los Niveles inicial, primario, especial y adultos. Cabe destacar (Ver Entradas Anteriores) que Carranza estuvo en el armado de la estructura del Concurso que le traería beneficios "personales".

Seguir trabajando como lo hacen estos pretendidos "representantes" para anunciar lo anunciado o para ratificar los anuncios de gobierno y ser voceros del Ministerio de Educación, no es función del sindicato "soñado" como dicen continuamente, sino que distan mucho de una posición combativa, de reclamo, de restitución y recuperación de derechos y se acercan más a la entrega y la renuncia.

Como bien aprendió Gerardo Carranza en los últimos años, su mejor desempeño es SER FUNCIONAL AL GOBIERNO DE DAS NEVES.

Se reanuda el dictado de clases

Mañana, viernes 10 de junio se reanuda el dictado de clases en virtud del cese del Alerta Meteorológico por fuertes vientos en todas las regiones donde se habían suspendido en el día de la fecha, a excepción de las localidades de Blancuntre y Gastre donde subsiten condiciones inadecuadas o por el hecho de haber albergado a las personas en las escuelas, debido a las inclemencias climáticas.

Suspensión de Clases




El día jueves 9 se suspende el dictado de clases en la misma zona en que se suspendieron en el día de la fecha, debido a la ceniza volcánica en suspensión y a la polución existente. Esta situación comprende a Comodoro Rivadavia, Camarones, el Valle Inferior del río Chubut y la meseta central.

Si bien se trabaja en un plan ante la contingencia para dar continuidad a las clases todos los días, aún no se ha podido implementar debido a las condiciones climáticas reinantes.