Paro 22 y 23 de agosto

· Porque el 6% de aumento al SB es insuficiente y no cubre nuestras necesidades básicas y la adecuación del Material Didáctico tampoco. · Porque necesitamos mejorar nuestro sistema jubilatorio en cuanto a edad, años de servicios y porcentaje. · Porque el Sueldo de un/a trabajador/a de la Educación no es GANANCIA y debe estar exento de ese Impuesto.

QUIÉN ES LA AUTORIDAD DEL SI.TRA.ED?

Constancia de designación del Delegado Electoral Normalizador del SI.TRA.ED, emitida por la Dirección Nacional de Asociacioners Sindicales Dra. Elena B. de Otaóla

Paritaria Nacional Docente

La CEA recibió la Propuesta Salarial de parte del Ministerio de Educación de la Nación
La Confederación de Educadores Argentinos -CEA- participó en el día de ayer (22/02/2011), de la reunión de Paritaria Nacional Docente junto al resto de las organizaciones sindicales docentes nacionales en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
La reunión estuvo presidida por la Secretaria de Trabajo, Dra. Noemí Rial, en su condición de Presidenta de la Paritaria Nacional Docente, quien estuvo acompañada por el Ministro de Trabajo de la Nación, Dr. Carlos Tomada, el Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, el Ministro de Economía de la Nación, Lic. Amado Boudou, y la representación del Comité Ejecutivo Federal de Educación por el Secretario Domingo de Cara, junto a los Ministros de las provincias de Buenos Aires, Mario Oporto, Formosa, Olga Camello de Cabrera, y Tucumán, Silvina Rojkes, y las representaciones sindicales docentes nacionales, sus miembros titulares de CEA - CTERA - SADOP - AMET - UDA.
En la oportunidad el Gobierno ofreció:
1- Un salario Mínimo inicial Docente Nacional de $ 2.250.- (Pesos Dos Mil Doscientos Cincuenta) a partir del 1º de marzo de 2.011.
2- Incrementar a partir del 1º de marzo de 2.011 en $ 50.- (Pesos Cincuenta) el FONID.
3-Abonar $ 240.- (Pesos Doscientos Cuarenta) en concepto de suma extraordinaria, la que se pagará en 6 cuotas iguales de $ 40.- (Pesos Cuarenta) a partir de julio de 2.011.
De esta manera, la propuesta salarial a partir de marzo del salario inicial de jornada simple ascendería a $ 2.300.- (Pesos Dos Mil Trescientos) y a partir de julio de 2.011, a $ 2.340.- (Pesos Dos Mil Trescientos Cuarenta).
Además, se acordó :
Recomendar a las jurisdicciones la necesidad de que los salarios básicos alcancen el 50% de la suma del sueldo inicial.
Implementar las recomendaciones pautadas por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo para todas las escuelas del país.
Promover en todas las jurisdicciones las negociaciones colectivas y el cumplimiento de los acuerdos arribados.
Reunir la Paritaria Nacional como mínimo 3 veces en el año.
Elaborar un Plan de viviendas para todos los docentes del país, en el término de 60 días.
Finalmente, las organizaciones sindicales peticionaron:
Eliminar el tope de las asignaciones familiares.
Equiparar en todas las provincias las asignaciones familiares.
Inmediata suba del piso del Impuesto a las Ganancias.
Avanzar en la elaboración de documentos base para una nueva Ley de Financiamiento Educativo en el marco de la Comisión Técnica Salarial y de Financiamiento Educativo.
La Confederación de Educadores Argentinos pondrá a consideración de los docentes la propuesta en su Congreso Extraordinario del próximo jueves 24 de febrero.