Paro 22 y 23 de agosto

· Porque el 6% de aumento al SB es insuficiente y no cubre nuestras necesidades básicas y la adecuación del Material Didáctico tampoco. · Porque necesitamos mejorar nuestro sistema jubilatorio en cuanto a edad, años de servicios y porcentaje. · Porque el Sueldo de un/a trabajador/a de la Educación no es GANANCIA y debe estar exento de ese Impuesto.

QUIÉN ES LA AUTORIDAD DEL SI.TRA.ED?

Constancia de designación del Delegado Electoral Normalizador del SI.TRA.ED, emitida por la Dirección Nacional de Asociacioners Sindicales Dra. Elena B. de Otaóla

Se realizó la Convocatoria a Elecciones Generales

Finalmente, con la intervención del Delegado Electoral se realizó la Convocatoria a Elecciones Generales en el día de ayer, 26 de julio, para el 14 de septiembre de 2.010.
A pesar de la posición y oposición de algunas personas, tras los esfuerzos realizados por algunos dirigentes de la Comisión Directiva Provincial se llegó a esta instancia tan importante para la vida institucional del SI.TRA.ED.
De esta manera se elegirán las siguientes categorías: Comisión Directiva Provincial (trece miembros), Comisión Revisora de Cuentas (seis integrantes), Comisiones Directivas Seccionales de Pto. Madryn, Trelew, Rawson, Esquel (siete integrantes cada una), Delegación Lago Puelo (dos integrantes), periodo 2010-14; y Delegados Congresales (veinticinco titulares y sus respectivos suplentes) periodo 2010-12.
A partir de ahora, SI.TRA.ED ingresa en el proceso eleccionario con los lugares de votación establecidos, las reservas de número, oficialización de listas, padrones definitivos de votantes y elecciones, que culminará con la asunción de autoridades el 28 de septiembre de 2.010.
Los afiliados deben concurrir a las Seccionales para asegurarse de estar incluidos en el padrón (también pueden hacerlo en la sede central en San Martín Nº 1012 de Pto. Madryn) para participar democráticamente en la elección de sus representantes.

III Encuentro Provincial de Educación Tecnológica

El 06 y 07 de agosto se desarrollará el III Encuentro Provincial de Educación
Tecnológica en la ciudad de Puerto Madryn. El mismo es coordinado por el Profesor Pedro Flores y cuenta con la presencia de Profesionales en la Materia. Dará comienzo el viernes 06 de agosto en las instalaciones del Cenpat (Bvar. Brown S/Nº) en el horario de 8:30 a 12:30 hs. y de 14:00 a 18:30 hs. El día sábado se desarrollará en el Centro de Formación Profesional Nº 651 (España y Rosales) en el mismo horario. El encuentro cuenta con un puntaje de 0,06 y es destinado a docentes de la materia, docentes de todos los Niveles, Directivos, Supervisores, Empresas, Universidades e Institutos Superiores relacionados con la Educación Tecnológica.

Siguen avanzando sobre las tierras de los pueblos originarios



Hoy por la tarde, en el territorio de la Comunidad mapuche Leopoldo Quilodrán, en el Pedregoso, a 20 km. de El Bolsón, las Comunidades del noroeste del Chubut acordaron y emitieron el siguiente comunicado.
______________________________________________________________________
Territorio mapuche. 14 de julio de 2010

EL PUEBLO NACIÓN MAPUCHE OTRA VEZ SE DEFIENDE DEL ATROPELLO DEL ESTADO Y DE KORN
Nuestra paciencia y serenidad se terminaron. No vamos a permitir más invasiones a nuestros Territorios.
Ya basta de separarnos por límites del Estado: Lago Puelo o El Hoyo. El interés del invasor no tiene límites.
No le tenemos miedo a títulos de propiedad conseguido con trampas, a permisos forestales, ni a representantes de reparticiones, ni a terceros que quieran entrar sin el consentimiento de nuestras autoridades ancestrales.
Decimos Basta porque es nuestro Territorio, en el que somos preexistentes a los Estados.
A partir del 12 de julio del 2010 decimos: kiñe rakizuam kom pu che. Tenemos un solo pensamiento.
Ese día expulsamos al invasor Enrique Alejandro Korn del territorio de la Comunidad Mapuche Leopoldo Quilodrán. Permanecemos aquí y mantenemos el control territorial reforzados en nuestro newen (fuerza).
Cualquier invasión similar en nuestra wall mapu será repelida de la misma manera porque estamos unidos y fortalecidos.
Agradecemos la solidaridad de los vecinos, Comunidades hermanas y organizaciones sociales que acompañan nuestra lucha
Resistencia. Que más brillamos cuando estamos juntos.
Wiñoy muleiñ ta iñ mapu meu. Volvemos a vivir en nuestra tierra.
¡Marici wew marici, marici wew, marici wew, marici wew!
En trawn permanente, Comunidades del noroeste chubutense Leopoldo Quilodrán - Pulgar Huentuquidel - Motoco Cárdenas – Cayún - Huanguelen Puelo

Contactos: 02944 15 712621 - 15 619631 - 15 605887

Día del Portero



Hoy, 19 de julio, saludamos a los Porteros en su día y hacemos extensivo el saludo a todo el Personal Operativo de las Escuelas/Colegios del Chubut.
Reconocemos el trabajo diario y solidario de todos los porteros quienes son los "más conocedores" de la comunidad educativa y quienes están siempre atentos a quienes ingresan y egresan de las Escuelas y saben qué es lo que pasa con los chicos y advierten y auxilian a los docentes en muchas de las instancias.
¡FELIZ DÍA, PORTERAS/OS, COMPAÑERAS/OS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN!

Que no te queden dudas

Ante los argumentos que los últimos Secretarios Seccionales de Puerto Madryn, Rawson, Trelew y Esquel tratan de esgrimir acerca del reclamo del cumplimiento del Estatuto Gremial y, en particular, del Art. 29 inc. g) sobre el depósito a cada seccional del 70% de lo retenido por cuota sindical, algunos integrantes de la Comisión Directiva Provincial aclaran que los Sres. Carranza y Pandolfo y las Sras. Beltrán y Ramírez tienen su mandato vencido y por una cuestión administrativa siguen en sus cargos como dijéramos, como últimos Secretarios Seccionales.
No obstante esto, no tienen facultades para la administración y conservación del patrimonio social, las que sí recaen sobre el Secretario General y quienes componen la Nómina de Autoridades según el registro del sistema informático del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, tal como lo expresan la Cédula de Notificación Nº 74/10 y la Resolución Ministerial Nº 469/10, firmada por el Ministro Carlos Tomada.
Ante el reiterado pedido de las autoridades de la Comisión Directiva Provincial del listado de gastos mensuales, que las seccionales no han enviado hasta la fecha y de no mediar el mismo no se hará depósito o pago alguno, deslindamos toda responsabilidad acerca de la funcionabilidad de las mismas y hacemos responsables a los nombrados de dicha situación.
Asumiendo las responsabilidades que nos son propias, los miembros de Comisión Directiva Provincial que se encuentran en la Sede Central del SI.TRA.ED, sito en San Martín Nº 1.012 de la ciudad de Pto. Madryn, teléfono Nº (02965) 456369, atenderán las necesidades de los afiliados y consultas que necesitaren evacuar. Durante el receso será de 9 a 12:30 hs. En caso de urgencias llamar a los celulares (02965) 15557951 ó 15507023.

Aunque insuficiente, aumentó el monto mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias

"El Gobierno anunció ayer una suba del 20 por ciento en el piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias: antes pagaban el impuesto los solteros que ganaban $ 4.015 y ahora lo harán los que cobran $ 4.818, mientras que para los casados con dos hijos los límites se modificaron de $ 5.554 a $ 6.662,80."
La rebaja del impuesto afecta a 1,5 millones de trabajadores y será aplicable a partir del 1 de julio, según lo que dio a entender el Ministro de Economía Amado Boudou. Esta medida fue tomada luego de reiteradas demandas de los sindicatos, a las que nos sumamos desde este sitio como también lo hiciéramos en oportunidad de suscribir el Acta Acuerdo con la Ministro de Educación y Subsecretarios en marzo del cte. año.
Desde luego, seguimos sosteniendo con el conjunto de los Sindicatos Nacionales la insuficiencia de la medida, ya que consideramos que el producto del trabajo no debe ser gravado con impuestos, menos aún cuando el Estado se queda con casi la mitad del sueldo del trabajador (46%) en concepto de Impuesto a las Ganancias, IVA, tasas provinciales y municipales. (Fuente: Clarín)

Continúa la línea de capacitación.


SI.TRA.ED apuesta a la carrera docente motivado por la ausencia del Estado, para ello trabaja en una línea de capacitación dictando cursos en toda la Provincia.
El pasado viernes 02 y sábado 03 de julio se dictó el curso"Capacitación Técnica Administrativa, Instrumentos Legales y Procedimientos Administrativos de Conformación y Aplicación" en el Instituto Nº 808 de la ciudad de Trelew. El mismo estuvo a cargo de los Profesores Leopoldo Zanelli y Rubén Boisserene. Más de sesenta docentes de Trelew, Gaiman, Alto Río Senguer, y de Aldea Apeleg participaron de las jornadas intensivas, el día viernes 02 de 18:00 a 22:00 hs. y el sábado 03 de julio de 08:30 a 16:30 hs. La capacitación fue dictada también en Lago puelo, Las Plumas, Sarmiento, Puerto Madryn y próximamente en Gan Gan, culminando de esta manera la primer parte del año comprometiéndonos a continuar en una segunda etapa hasta culminar el ciclo lectivo.

Pago de Guardias/Turnos de Escuelas con Internado.



En el mes de julio se hará efectivo el pago de las Guardias o Turnos de las Escuelas con Internado.
Las mismas serán pagadas en forma retroactiva al 1 de marzo de 2.010 y se abonarán al valor del 10% del cargo de maestro de grado en escuelas con internado y albergue, es decir, $ 177.- más el proporcional de antigüedad. Para aquellos Turnos o Guardias realizados desde septiembre de 2.008 al 28 de febrero de 2.010, deben ser informadas para que se realice la diferencia del pago retroactivo correspondiente.












Pago días feriados



Ante las innumerables consultas realizadas sobre el pago de los días feriados trabajados, días 25 de mayo, 20 de junio y el próximo 9 de julio, comunicamos a todos los docentes que los mismos serán abonados tal como lo expresa la Nota Nº 200/2010-DLH-ME que ponemos a disposición de los mismos.
De acuerdo con lo informado, es necesario que la información se haya dado desde las Escuelas al Ministerio de Educación para que en los siguientes días de julio dicha información sea cargada e informada y así se liquide como corresponde.
De esta manera, los días feriados se estarían pagando con los haberes del mes de julio en los últimos días del corriente mes.
Así, estamos cumpliendo con los reclamos y planteos realizados por los docentes no sólo al Sindicato, sino también a los que se efectuaron a través de los medios radiales de la zona.